Nuestra Historia

Las empresas que forman Gorlan, se unen para avanzar con la misma filosofía compartiendo valores hacia un rumbo común.

Sumamos la motivación que aportan las empresas de reciente creación y la experiencia de las que llevan ya muchos años en el mercado. Aportamos así, el beneficio de estar cerca y poder acercarnos a los que están lejos.

Conjugamos el conocimiento del mercado con las soluciones innovadoras, y compaginamos nuestra posición de liderazgo con la capacidad de buscar nuevos nichos de mercado.

1986 Se funda Pronutec el 17 de diciembre en Bakiola | Vizcaya (España)
1999 Apertura de la oficina de ventas en Buenos Aires (Argentina)
2000 Apertura de la oficina de ventas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
2003 Creación de la filial comercial Pronutec GmbH en Düsseldorf (Alemania)
2004 Creación de Plastibor en Arrigorriaga | Vizcaya (España)
2005 Se incorpora Telergón en Zaragoza (España) con su respectiva fábrica en Coimbatore (India)
2006 Creación de la filial comercial Gorlan India en Coimbatore (India)
2008 Gorlan traslada su sede central a unas nuevas instalaciones en Amorebieta | Vizcaya (España)
2010 Creación de la filial comercial Gorlan Polska en Torun (Polonia)
2012 Creación de Merytronic en Amorebieta | Vizcaya (España)
2013 Creación de la filial comercial Gorlan Electric Shanghái (China)
2014 Creación de Inaselec en Haro | La Rioja (España)
2015 Se incorpora Tripus Systems GmbH a Gorlan, con sus respectivas plantas de Polonia y Alemania.
2017 Ampliación de las instalaciones de la sede central en Amorebieta | Vizcaya (España)
2018 Gorlan apuesta por la industria 4.0 y la digitalización de todas sus áreas de negocio. Proyecto Darwin.
2019 Creación de una nueva planta de inyección llamada Plastibor BMC, en Amorebieta | Vizcaya (España)
2021 Creación de un nuevo almacén para ampliar las instalaciones de Inaselec en Haro | La Rioja (España)

Misión

¿Qué hacemos?

 

Trabajamos con el objetivo de generar valor para todos nuestros participes sociales de una forma sostenible. Nuestra actividad está fundamentalmente dedicada al sector eléctrico, aportando soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades de un mundo cambiante, complejo, globalizado y digital.

Visión

¿Qué queremos ser?

 

Queremos ser un grupo de referencia internacional en el sector eléctrico, partícipes de los retos tecnológicos que requiere la automatización y digitalización de las redes de baja tensión y promover el desarrollo de energías renovables para crear una nueva era energética más sólida, limpia, sostenible, participativa y abierta.

Valores

¿Cómo lo conseguimos?

 

Poniendo el foco en nuestros 7 valores fundamentales.

Nuestros empleados te cuentan cuáles son:

1 | La innovación

Estamos convencidos de que la innovación, la creatividad y tener una mente abierta son valores que debemos proteger para que nuestros productos y servicios sean referentes en un mercado que está en plena transformación.

ESTHER PLASENCIA ALONSO

Directora de I+D de Pronutec | Bilbao

El inconformismo continuo con la solución existente, nos lleva a buscar nuevos objetivos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero es la ambición por mejorar lo establecido, la actitud y el trabajo en equipo lo que nos ha permitido conseguir resultados exitosos.

2 | El cliente en el centro

El cliente está en el centro de nuestras decisiones y queremos conocer sus necesidades y expectativas para ser partícipes de sus retos, acompañándolos en su desarrollo y dando solución a nuevos desafíos que los mercados les puedan demandar.

ROBERTO DELGADO TARANCÓN

Director General de Telergón | Zaragoza

Para nosotros el contacto con el cliente es vital: creemos firmemente en la proximidad como instrumento para conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes y estamos orgullosos de decir que vamos donde ellos estén. En Gorlan buscamos ser la mejor opción en coste, calidad y servicio para nuestros clientes, y adaptarnos con flexibilidad a su demanda, optimizando nuestros productos y la cadena de suministro con la integración vertical de todos los procesos clave.

3 | La internacionalización

Creemos en la internacionalización del grupo desde su visión más global, aprovechando todas las oportunidades ella nos aporta: Optimización de la cadena de suministro y de la logística, la cercanía con el cliente, seguridad de mercado, capacidad de crecimiento y una visión anticipada a las tendencias del sector.

ASIER BARBARIAS JUARISTI

Director de Internacionalización de Gorlan | Bilbao

Todos nuestros productos tienen éxito internacional y prueba de ello es que están presentes en más de 100 países. Nacen con la vocación de cumplir con cualquier norma internacional. Además, nos hemos especializado en la personalización y podemos atender a todos los mercados mundialmente ya sea desde una filial internacional o desde nuestras diferentes sedes centrales.

4 | Comprometidos con nuestro Capital Humano

Gorlan está sustentado por un equipo multidisciplinar de excelente formación y motivación. Las personas que pertenecen a nuestro equipo humano son un aliado estratégico de Gorlan a quienes debemos cuidar, ofrecer un puesto de trabajo apropiado y seguro y en quienes debemos confiar. Trabajamos para fomentar el crecimiento personal y profesional de todos los empleados del grupo, promoviendo medidas de conciliación familiar y fomentando la igualdad de oportunidades, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

JOSÉ GÓMEZ BARBERO

Presidente de Gorlan | Bilbao

El compromiso, confianza e implicación de nuestro equipo es esencial para nuestro grupo. La cultura empresarial también puede ser una ventaja competitiva para alcanzar el éxito y ésta solo se logra en equipo y con un fuerte sentimiento de pertenencia.

5 | Espíritu de liderazgo

Nuestro esfuerzo y perseverancia por obtener grandes resultados nos permite estar orgullosos de un amplio catálogo de productos y servicios para competir y liderar un mercado maduro y altamente profesionalizado.

DIEGO MARTÍN IMBERT

Director General de Pronutec | Bilbao

Abrimos nuestra primera filial internacional, en 2003, en Alemania, referente en nuestro sector. Nosotros creímos que podíamos ser mejores de lo que éramos y pocos años después, nos convertimos en líderes mundiales en el diseño, fabricación y comercialización de bases portafusibles. Un liderazgo que pelamos día a día por mantener.

6 | La sostenibilidad

Como empresa familiar, desde Gorlan, creemos firmemente en la sostenibilidad a largo plazo de nuestras empresas, en la generación de riqueza en el entorno y en el uso racional de los recursos que nos rodean. Desde Gorlan trabajamos en el desarrollo de las energías renovables siendo conscientes de que nuestro esfuerzo por cuidar y respetar el medio ambiente es necesario para su sostenibilidad.

BORJA GOMEZ ORMAZABAL

Director de Desarrollo Organizativo de Gorlan | Bilbao

Vivir en un entorno natural privilegiado te hace disfrutar de parajes únicos y también te conciencia sobre su cuidado y conservación, una obligación que nos une a todos. Desde la creación de la primera empresa en 1986, Gorlan no ha dejado de crecer tanto orgánica como inorgánicamente pero con un objetivo muy concreto: Procurar las sostenibilidad de nuestras empresas en el largo plazo, respetando nuestro planeta y aportando riqueza en nuestro entorno.

7 | Adaptación al cambio

La sociedad, la tecnología, el mercado están en continuo cambio. Desde Gorlan, estamos dispuestos a asumir los cambios y enfrentarnos a los riesgos que conllevan, con naturalidad y responsabilidad. Hemos cimentado nuestro sistema de gestión sobre esa premisa para que sirva como catalizador y nos dote de la flexibilidad y agilidad necesaria para dar respuesta a los cambios derivados del avance y del progreso.

IRATXE ZULUAGA LÍBANO

Directora General de Merytronic | Bilbao

Forma parte de nuestra cultura empresarial renovarnos, innovar y afrontar nuevos desafíos. Merytronic, está formada por un gran grupo de profesionales, que emplea las tecnologías más vanguardistas, como herramientas para adelantarnos a la necesidades futuras y mejorar la propuesta de valor en todas nuestras soluciones.”