abril 6, 2022 8:00 am

Categorizado en:

Conmutadores AC/DC para sistemas de bombeo

Green energy, Productos

El bombeo es una técnica que permite la extracción de agua directamente desde el subsuelo, por lo que se trata de un sistema muy empleado en zonas donde los recursos hídricos no son fácilmente accesibles, pero también en actividades residenciales, industriales o agrícolas.

Para ello, de forma tradicional, se ha recurrido a energía procedente de la red eléctrica o de grupos electrógenos. No obstante, en los últimos años se está poniendo el foco en la necesidad de combinar estas fuentes basadas en el empleo de combustibles fósiles con otras renovables como, por ejemplo, la solar. De este modo, se obtienen instalaciones que permiten un uso combinado de generación AC/DC y que conllevan las siguientes ventajas:

Ahorro económico – Aunque la instalación de paneles fotovoltaicos supone una inversión inicial, su amortización suele darse en un plazo de 6 a 8 años, al tiempo que la factura de la luz se reduce desde el primer momento.

Larga vida – La vida útil de las placas solares se sitúa en torno a los 25 años, en los que además los trabajos de mantenimiento suelen ser mínimos.

Beneficios medioambientales – El hecho de emplear fuentes renovables implica no solo un uso más eficiente de los recursos naturales, sino una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.


La estacionalidad de las lluvias o los periodos de sequía motivados por el cambio climático, entre otros factores, han motivado que se esté dando un mayor auge de este tipo de sistemas, que deben incorporar en su instalación conmutadores AC/DC para su adecuado funcionamiento. ¿Cómo contribuimos desde Telergon al desarrollo de esta aplicación? A través de una oferta completa y específica:

S5F – CONMUTADORES FONDO DE ARMARIO AC/DC

Manual y motorizado

4P + 4P

Calibres 1 y 2

AC – 160A hasta 500A

DC – 50A | 800Vdc

DC – 160A hasta 500A | 1000Vdc 

S5L – CONMUTADORES FONDO DE ARMARIO AC/DC

Manual

4P + 4P

Calibres 0 y 1

AC – 1600A hasta 315A

DC – 50A | 800Vdc

DC – 160A hasta 315A | 1000Vdc 

ZFC – CONMUTADORES COMPACTOS AC/DC  

Manual

AC – 45A

DC – 38A | 1000Vdc

Si deseas ampliar la información sobre nuestras soluciones para los sistemas de bombeo, no dudes en consultar con nuestro Departamento Comercial.

La entrada Conmutadores AC/DC para sistemas de bombeo se publicó primero en Telergon.

Leer más

< Volver a las noticias
Conmutadores AC/DC para sistemas de bombeo