enero 26, 2022 8:13 am

Categorizado en:

Telergon adquiere el 100% de las acciones de Bihplat

Con fecha 18 de mayo de 2015, Telergon SAU ha firmado la operación de adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Bihplat SA, con domicilio social en Zaragoza.

Como consecuencia de esta adquisición, el 1 de agosto de 2015 se va a proceder a la integración dentro de Telergon de las actividades y equipo humano de Bihplat, manteniendo la presencia del producto Bihplat en el mercado, así como las relaciones actuales existentes con clientes y proveedores.
BIHPLAT, UNA MARCA CON MAS DE 65 AÑOS DE SERVICIO A LA INDUSTRIA

Bihplat inicia su actividad en 1947, con la apertura en el centro de Zaragoza de un taller electromecánico por los hermanos Ponzán Cabetas.

Transcurridos 68 años, la segunda generación familiar, fiel siempre a las señas de identidad de los fundadores (atención al cliente, rapidez en el servicio y solución de cualquier problema de maniobra eléctrica), se incorpora con entusiasmo a esta nueva etapa dentro de Telergon con el fin de mantener y fortalecer la imagen de marca en el mercado.

TELERGON + BIHPLAT. SINERGIAS DE LA INTEGRACION

Con esta operación, Telergon refuerza su posición de liderzgo en el mercado español de interruptores, y en particular en el mercado de ejecuciones especiales para OEMs, incrementando su presencia en los segmentos de tracción y de máquina herramienta, donde la marca Bihplat es un referente.

La integración permitirá asimismo reducir costes fijos redundantes debidos a la centralización de las actividades en un único domicilio social. Todo ello sin perjuicio de mantener la identidad de las dos marcas, gracias a la absorción de todo el equipo humano de Bihplat en Telergon, facilitado por la ubicación de ambas sociedades en la ciudad de Zaragoza.

En un entorno globalizado en el que las economías de escala son cada vez más relevantes, la integración permitirá reforzar el desarrollo comercial y técnico de la oferta de producto actual de Bihplat, y su crecimiento en los mercados internacionales.

La entrada Telergon adquiere el 100% de las acciones de Bihplat se publicó primero en Telergon.

< Volver a las noticias
Telergon adquiere el 100% de las acciones de Bihplat