abril 6, 2022 7:59 am

Categorizado en:

Soluciones de alto rendimiento para inversores fotovoltaicos en 800 Vac

Green energy, Productos

La energía fotovoltaica sigue creciendo a nivel mundial, habiendo alcanzado máximos históricos en 2020 en valor económico y en capacidad. Además, se espera que siga creciendo alrededor del 25% anual hasta 2026.

El sector de la energía solar demanda soluciones cada vez más eficientes e innovadoras, que permitan reducir el consumo de recursos y costes asociados y ser más sostenibles con el medio ambiente. Por eso, ya es frecuente encontrarse con un nuevo modelo en el diseño de las redes de distribución que utiliza 800 Vac, en lugar de DC. Estas instalaciones cuentan con inversores más pequeños (string inverters) cercanos a los paneles que son capaces trabajar en esta tensión y ofrecen un alto rendimiento.

En Telergon, como especialistas en interruptores y líderes en el sector fotovoltaico, hemos desarrollado soluciones de seccionamiento y protección para estos inversores de nueva generación con tensiones de salida de 800 Vac, tanto en instalaciones a suelo con inversores centrales como en aquellas aisladas destinadas al autoconsumo.

¿Buscas una solución única para la distribución y consumo en 800 Vac?

Presentamos una alternativa en la que combinamos la especialización y el conocimiento de Pronutec, empresa especializada en fabricación y comercialización de bienes de equipo, para la distribución eléctrica de baja tensión, con la de Telergon en el sector de energía solar.

Integra un interruptor de Telergon de 6P con salida agrupada de hasta 3200A con las bases portafusibles de Pronutec Triver+ 800 y fusibles NH gG/gS y permite, en comparación a soluciones basadas en ACB y MCCB:

Reducir los costes hasta en un 50%.

Minimizar las pérdidas de potencia.

Facilitar su mantenimiento.

¿Quieres conocer otras soluciones especializadas de Telergon?

SERIE ZBK – Desde 85 A hasta 125 A

SERIES S6 3P | Desde 250 A hasta 630 A | 800 V AC21B 

Calibre 1 – hasta 250 A
Calibre 2 – hasta 630 A

SERIE S5 3P | 1250 A | 800 V AC21B

SERIE S5N 3P y 6P | Desde 1000 A hasta 3200A | 800 V AC21B

Interruptor de 6P con salidas comunes hasta 3200A

FUSIBLES NH gG/gS

Los fusibles con curva gG o gS son los únicos aptos para la protección de la salida de inversores en 800 V AC. Otras propuestas de curva, como las aR, tienen una disipación de potencia demasiado alta y una capacidad de corte demasiado baja.

 

La entrada Soluciones de alto rendimiento para inversores fotovoltaicos en 800 Vac se publicó primero en Telergon.

Leer más

< Volver a las noticias
Soluciones de alto rendimiento para inversores fotovoltaicos en 800 Vac