marzo 3, 2022 11:22 am

Categorizado en:

Serie S5, nuestra primera gama de interruptores

Distribución de energía, Industria, Productos

Durante nuestros casi 70 años de historia hemos ido diseñando diferentes soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. En 1978 lanzamos nuestra primera gama de interruptores seccionadores: la serie S5.

Esta gama de productos ha ido evolucionando y creciendo para llegar a ser un producto de alto rendimiento y calidad. Una serie con aplicaciones de corte en carga y aislamiento en aplicaciones AC (hasta 6300A) y DC (hasta 2000A en 1000Vdc y hasta 1800A en 1500Vdc, otras versiones).

GAMA DE PRODUCTO

Solución AC: de 40A hasta 6300A. Opción de alto rendimiento para 800Vac. Disponible en 3P y 3P+N. Fijación mediante tornillos a fondo de armario, incluye placa indicadora con los datos del producto y mando de accionamiento a elegir (directo o panel). Corriente de corte hasta 8 veces mayor que la corriente operativa.
Solución DC: 100A hasta 2000A. Disponible en 4P. Especialmente diseñada para aplicaciones de fotovoltaica en 1000Vdc y 1500Vdc (inversores, almacenamiento de energía…). Para 1500Vdc es una gama especifica de 4P + 4P (S5M y S5N)
Isolation only: de 800A hasta 3150A en 1500Vdc, sin corte en carga. Disponibles en 1P y 2P.

FUNCIONALIDADES DESTACADAS

Posibilidad de soluciones en caja de plástico o metálica
Versiones 3P, 3P+N y 4P simultáneos para aplicaciones DC
Posibilidad de incorporar neutro fijo (3P+NF)
Gama de multipolares de 6P y 8P
Producto manual o motorizado desde 250A
Montaje carril DIN para 125A y 160A
Compatible con multitud de accesorios: mando ergonómico, mando de emergencia, cubrebornes, puentes, cerradura de seguridad…
Excelentes propiedades térmicas y dieléctricas del material aislante del marco.

APLICACIONES

Al ser una gama muy amplia y versátil, tiene varios tipos de aplicaciones:

Fuentes y/o circuitos: interruptor de aplicaciones AC o DC para Power Factor Correction, UPS, HVAC, inversores fotovoltaicos, paneles de baja tensión.
Aislamiento en la salida de transformadores y grupos electrógenos: distribución de servicios en pilares de estaciones de transformación y alimentadores.
Control y el aislamiento de los cuadros de distribución y de los motores: interruptor principal en centros de control de motores.
Seguridad local: Interruptor principal de desconexión y aislamiento en máquinas, secciones de edificios o áreas de fábrica.

Gracias a nuestra amplia experiencia con esta gama de productos, cumplimos las normativas y estándares de calidad más exigentes del mercado y hemos testado todas sus versiones, tanto en nuestro laboratorio propio como en laboratorios especializados de terceros.

La entrada Serie S5, nuestra primera gama de interruptores se publicó primero en Telergon.

Leer más

< Volver a las noticias
Serie S5, nuestra primera gama de interruptores