abril 6, 2022 8:00 am

Categorizado en:

¡Nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente!

Corporativo

En Telergon mantenemos un firme compromiso con el entorno. Prueba de ello es nuestro sistema de gestión medioambiental, que implica un proceso de mejora continua para reducir el consumo de recursos naturales, hacer nuestros productos más sostenibles y gestionar de forma adecuada los residuos que generamos. Una meta fundamental para contribuir con la construcción de un futuro verde y que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, adquiere incluso una mayor trascendencia.

Animados por esta filosofía, a lo largo del último año hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para que nuestra actividad vaya en línea con las necesidades del planeta. Por ejemplo, hemos sustituido todas las luminarias de nuestra planta por LED, un gesto que nos ha permitido obtener un ahorro energético de 72.980 kWh, que es la energía necesaria para cargar ¡6.580.635 smartphones! Si tenemos en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero que el dato conlleva, supone el equivalente al CO2 que recuperan 853 árboles durante 10 años. En esta misma línea, la centralización de nuestro sistema de calefacción nos ha permitido reemplazar las calderas de gasoil por dos de gas natural, que es el combustible fósil más limpio. Con este cambio, además, hemos inertizado el depósito de gasoil, previniendo una posible contaminación por vertido.
 
La fabricación de nuestros productos es otra de las áreas en las que hemos maximizado nuestros esfuerzos y, gracias a la introducción de medidas de ecodiseño, estamos logrando que su huella ambiental sea menor. Así, en la producción del CEC -nuestro conmutador de bajo amperaje- empleamos un 59% menos de plástico que en las series que lo anteceden y el 100% de sus materiales son reciclables.
 
Nuestra implicación con el cuidado de la naturaleza encuentra también su reflejo en la gestión de nuestros residuos. Así, solo en 2019, reciclamos 301.200 kg de cobre y acero; 84.861 kg de madera, papel, cartón y plástico, y 1.366 kg de textil. Además, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2012/19/UE y del Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, hacemos frente a nuestra responsabilidad como fabricantes participando del sistema que coordina Ambiafme.
 
Pero no nos quedamos aquí y, dado que el desarrollo sostenible es una responsabilidad compartida, extendemos nuestro compromiso a nuestros profesionales. Por ello, y conscientes de que el mejor residuo es el que no se genera, estamos llevando a cabo un proyecto para sustituir las botellas de agua de un solo uso por fuentes, iniciativa que verá la luz una vez que la actual crisis del COVID-19 se supere y sea posible utilizar fuentes compartidas.

La entrada ¡Nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente! se publicó primero en Telergon.

Leer más

< Volver a las noticias
¡Nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente!