abril 5, 2022 7:11 pm

Categorizado en:

CUMA 21

Artículos técnicos, Distribución de energia, Ferroviario, Green Energy, Industria, Lanzamientos, Productos, cuadro de distribución, cuma 21

DESCUBRE EL SISTEMA MODULAR Y AISLADO DE CUADROS PARA CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE BT.

 

Versatilidad, seguridad y agilidad en los procesos son las principales ventajas de esta innovadora solución

Con esta apuesta por la modularidad, en PRONUTEC nos adaptamos con total flexibilidad a los mercados internacionales, atendiendo a las diversas normativas de cada país

El sistema, al ser modular, permite combinar ‘a la carta’ diferentes acometidas, salidas, amperajes, disposiciones de montaje/envolventes… Las opciones son casi infinitas

 

Desde nuestros inicios, hace 35 años, la innovación y la internacionalización han guiado la trayectoria de PRONUTEC. Son estos dos valores los que nos han impulsado a desarrollar nuestra revolucionaria gama de productos:  CUMA 21, el primer sistema modular y aislado de cuadros para Centros de Transformación de Baja Tensión.

 

Nuestra presencia en más de 60 países nos dota de un gran conocimiento sobre los mercados internacionales y cómo dar respuesta a sus necesidades a través de nuevos productos. En ese imparable proceso de expansión exterior en el que estamos inmersos, nos fijamos el reto de desarrollar una gama de cuadros  con la que pudiéramos atender con agilidad y solvencia a un mercado heterogéneo con diversas normativas. Una idea comenzó a germinar en nuestro potente equipo de I+D+i ¿Y si pudiéramos aplicar la modularidad ‘tipo diy’ a los cuadros de BT para conseguir modelos adaptados a cada necesidad de manera sencilla?

 

Tras meses de ardua investigación y desarrollo, la solución llegó de la mano de CUMA 21, un sistema modular que brinda la posibilidad de montar todo tipo de acometidas con módulos centrales de hasta 12 salidas (100 mm ancho/base de salida), aislados y con opción de ampliación.  A modo de kit o puzzle, el cliente puede configurar su cuadro a la carta combinando diferentes elementos. Éstos son los más reseñables.

 

Una de las principales ventajas de CUMA 21 es la posibilidad de montar cualquier tipo de acometida (interruptor, seccionador, base tripolar…) en un mismo sistema.

 

Se puede elegir entre bases NH 1/2/3 hasta 2000A o bases NH 00 160A. Entre sus fortalezas competitivas, destaca la posibilidad de habilitar hasta 12 salidas (o 24 si se trata de bases NH 00), que en determinados modelos pueden incluso aumentarse anexionando un módulo de ampliación al cuadro principal. Es posible hacerlo por ambos laterales.

 

ENVOLVENTES. Según el tipo de acometida se pueden utilizar 3 tipos de envolvente diferentes: bastidor, bastidor cerrado o envolvente metálica. Esta versatilidad favorece la integración de los equipos de supervisión en el Centro de BT.

 

MONITORIZACIÓN: Todos los modelos están preparados para la incorporación de soluciones de monitorización ubicadas tanto en la parte inferior como superior. Se puede configurar el cuadro con la opción de monitorización que se desee.

 

POSIBILIDAD DE CONEXIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO. A través de Seccionador Integrado Compacto (SCI) o Conector de Potencia para Grupo Electrógeno (GPC)

 

 

Éstas son sólo algunas de las ventajas de la gama de cuadros CUMA 21 para la red pública o privada o proyectos personalizados:

Las opciones son casi infinitas, de manera que se puede utilizar para prácticamente todos los cuadros de interior por debajo de 2000A, en especial los de CIA donde la potencia de los transformadores suele rondar los 1.000kVA máximo.
El panel o soporte aislante y compartimentado mejora las características eléctricas del conjunto y aporta una mayor seguridad al operario en las maniobras. Toda la gama ha superado los ensayos de acuerdo con la norma EN IEC 61439.
Se puede seleccionar las diferentes características y componentes de su cuadro a través de nuestro nuevo configurador.
MAYOR AGILIDAD. Gracias al configurador, se puede dar forma a la solución ideal para cada cliente y permite acortar plazos en los procesos: diseño, oferta, fabricación, generación de documentación técnica…
SMART GRIDS. El sistema está preparado para incorporar elementos de monitorización para la supervisión de las líneas de BT. A nivel internacional la gestión de la red de BT se convierte ya en un requisito casi indispensable.

 

 

Imagina tu cuadro para el CT y nuestro configurador lo hará realidad al instante.

 

La piedra angular de este sistema modular es nuestro revolucionario configurador. Gracias a esta potente herramienta, nuestros técnicos comerciales disponen de total autonomía para configurar el cuadro con los requerimientos específicos del proyecto. De esta manera, el cliente recibe al instante la ficha técnica, cotización, plano 2D y bloque 3D, que le permitirán visualizar de una manera muy gráfica las dimensiones y adaptabilidad del cuadro a su centro.

 

Descubre sus beneficios:

Ahorra tiempo en los procesos: oferta inicial, diseño, producción…
Personalización total de los cuadros. Máxima flexibilidad.
Supone un acierto seguro a la hora de hacer el pedido y en la producción
Mayor autonomía del técnico comercial para dar una respuesta al instante
Funcionamiento sencillo, intuitivo y muy visual

 

En PRONUTEC vivimos pegados a la realidad y necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Evolucionamos constantemente para estar siempre a la vanguardia y brindarles las soluciones tecnológicamente más avanzadas, eficientes y eficaces.

La entrada CUMA 21 se publicó primero en Pronutec.

PronutecLeer más

< Volver a las noticias
CUMA 21