Imagen por defecto
abril 2020

Corporativo

Covid-19 | Comunicado de la Presidencia

Amorebieta, 3 de abril de 2020

Nos está tocando vivir un tiempo convulso que perfila un escenario más propio de la ficción que de la realidad. La rápida expansión que la pandemia del COVID-19 está experimentando, no solo en nuestro país sino en el ámbito internacional, está provocando que nos encontremos ante una crisis que traspasó hace días el terreno sanitario y que se ha instalado en lo económico y lo social.

Estamos en un punto de no retorno que traerá consigo difíciles momentos para los que debemos estar preparados. ¿Cómo responder ante este reto? Sólo puedo ofrecer una certeza: sacando lo mejor de nosotros mismos, tanto en el entorno familiar como en el profesional y por supuesto, como parte de una sociedad común.

En este sentido, todos los actores que formamos parte del sector empresarial debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad y poner las medidas que estén a nuestro alcance para hacer frente a esta amenaza. Así lo hemos entendido en Gorlan, por lo que todas las empresas que conforman el Grupo se encuentran en una continua adaptación a este ecosistema cambiante y convulso, priorizando en todo momento la salud y seguridad de nuestros trabajadores, extremando las medidas de higiene y prevención, siguiendo las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias y acogiéndonos a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Así, tras haber sido identificados como proveedores necesarios por varias compañías que prestan actividades esenciales, nuestras plantas están activas con el objetivo de dar servicio a aquellos clientes que operan en sectores críticos, como en el suministro eléctrico o en el ámbito sanitario. Es cierto, que la complejidad del entorno no nos permite estar al 100% de nuestra capacidad productiva y que nuestro flujo de trabajo está siendo limitado, pero esperamos poder contribuir, con nuestra labor y en la medida de nuestras posibilidades, a enfrentarnos a esta situación sin precedentes.

Por su parte, y gracias a las facilidades que hoy en día nos brinda la tecnología, seguimos situando a nuestros clientes en el centro de nuestro negocio garantizando la calidad en el servicio. Para ello, nuestros equipos de atención comercial y servicio técnico trabajan desde sus hogares para gestionar todas sus demandas.

A través de estas medidas, el Grupo mantiene su actividad de la manera más eficaz y seremos capaces, una vez más, de cumplir con nuestras obligaciones y estar a la altura de las circunstancias. Todo ello, gracias a la implicación de todos nuestros profesionales. Ellos son, hoy más que nunca, el corazón de la Organización. Un corazón que se esfuerza, que es consciente de la importancia de actuar, que mira hacia adelante, que se cuida y que cuida a los que tiene cerca. Por ello, además del aplauso diario a los sanitarios y a todos los profesionales de nuestra sociedad involucrados en hacer posible la lucha contra el virus, me gustaría lanzar un aplauso a todos mis colaboradores por nuestra particular lucha.

Con la esperanza de que pronto nos repongamos de este bache, no me gustaría terminar sin dedicar un pensamiento especial a todas aquellas personas que se han visto directamente afectadas por la enfermedad. Fuerza y ánimo, entre todos, lograremos superar esta situación con una fuerza renovada.

Jose Julio Gómez Barbero
Presidente

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias