abril 6, 2022 8:00 am

Categorizado en:

Autoconsumo: una opción sostenible y con gran potencial

Green energy, Productos

El desarrollo tecnológico que el sector fotovoltaico ha experimentado en los últimos años, unido a un marco regulatorio favorable tras la aprobación de la Directiva Europea de Energía Renovable y el Real Decreto 244/2019, ha contribuido a que el autoconsumo sea una alternativa al alza. De hecho, según la Unión Española Fotovoltaica, la potencia instalada en España alcanzó los 459 MW en 2019, lo que duplica la cifra de 2018 (235 MW). Si se atiende a su reparto por sectores, la entidad estima que entre el 50 % y el 60 % del total se instaló en el industrial; seguido del comercial, con un 30 % o 40 %, y un 10 % en el residencial. De cara a este año, la entidad preveía que se alcanzarían los 600 MW, si bien esta cifra no contempla las consecuencias que el COVID-19 está teniendo sobre la economía general y el tejido empresarial.

En cualquier caso, el autoabastecimiento puede ser una opción a tener en cuenta tanto por particulares como por empresas que busquen desarrollar su actividad con una energía limpia procedente de fuentes renovables. A ello hay que añadir que estas instalaciones se amortizan rápidamente (entre 7 y 10 años) y aseguran un ahorro considerable durante los años posteriores al compararlo con su vida útil.

Desde Telergon, dentro de nuestro compromiso de contribuir al avance del sector con soluciones que se adapten a las nuevas necesidades de los usuarios, hemos enfocado nuestros interruptores modulares para DC a esta aplicación, que se complementan con nuestras soluciones de protección:

 

Series ZFC y ZFV
Desde 16 A hasta 65 A | Hasta 1500 V| DC-21B, DC-PV1, DC-PV2

Interruptores de tamaño reducido, con fijación a fondo de armario mediante tronillos o carril DIN.

También disponibles en caja de plástico (IP67).

 

 

Fusibles y bases
Específicos para corriente continua con tensión de funcionamiento de hasta 800 VDC, apropiados para la protección de baterías en instalaciones fotovoltaicas.

550 | 800 VDC – Cilíndricos 10×38 y 14×51.

80 VDC – NH 00L.

80 | 440 VDC – NH.

550 | 700 | 800 VDC – NH.

Si deseas ampliar la información sobre nuestras soluciones para el autoconsumo, no dudes en consultar con nuestro Departamento Comercial.

La entrada Autoconsumo: una opción sostenible y con gran potencial se publicó primero en Telergon.

Leer más

< Volver a las noticias
Autoconsumo: una opción sostenible y con gran potencial